Blogia
MSP Adecintel Colombia

CAPACITACION VIRTUAL EN TELECENTROS INSTITUCIONALES

MINISTERIO DE TIC CAPACITARÁ VIRTUALMENTE ADMINISTRADORES DE TELECENTROS DEL PAÍS

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió del 15 de febrero al 24 de marzo, las inscripciones dirigidas a administradores de telecentros y centros de acceso público de tecnologías en el país, para que participen en el primer ciclo de capacitación en el manejo y gestión de telecentros que se realizará entre el 21 de marzo y el 24 de abril.

“Que los administradores de los 3.062 telecentros que existen en el país y los centros de acceso público a las tecnologías se capaciten, es una estrategia que  nos permitirá llegarle a los beneficiarios de la tecnología en el territorio nacional. Ellos son el contacto entre nuestras políticas y cada uno los colombianos, que adquieran conocimiento día a día es una necesidad y una gran oportunidad para cada uno de ellos”, puntualizó el Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Daniel Enrique Medina.

La capacitación estará a cargo de la Academia Nacional de Telecentros en temas como: estrategias de comunicación para la comunidad telecentros para niños y niñas, recursos TIC para jóvenes, herramientas básicas para la edición de imágenes, Gobierno en Línea para la ciudadanía, entre otros.

La Academia Nacional de Telecentros inició labores en 2008, ha formado 600 administradores de telecentros y realizado ciclos formativos en TIC. La coordinación de la Academia está a cargo de Colnodo en alianza con el Ministerio de TIC a través de la Dirección de Apropiación de TIC. Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de la Fundación Esplai de España, la participación de las corporaciones Colombia Digital y Makaia y el apoyo financiero y técnico de telecentro.org.

Las personas interesadas en inscribirse en el primer ciclo de formación pueden diligenciar el formulario en línea www.telecentros.org.co/inscripciones  Mayores informes en el enlace: www.telecentros.org.co/academia.

0 comentarios