Blogia
MSP Adecintel Colombia

AGENDA REGULATORIA 2011 - CRC

Por considerarlo de interés general, transcribimos, la introducción del documento "Agenda Regulatoria 2011, publicado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia- CRC, disponible en la página de la entidad. 

AGENDA REGULATORIA 2011

1 INTRODUCCIÓN

El desarrollo del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a nivel mundial en las últimas décadas ha generado prácticas que se han generalizado en muchos países.

Una de ellas la constituye el hecho que las Agencias Nacionales Reguladoras (ANR), autónomas e independientes de los demás agentes gubernamentales, es decir ministerios y autoridades de inspección, vigilancia y control, anualmente publican las acciones regulatorias que emprenderán para los siguientes años, en el marco de las funciones asignadas por las leyes nacionales.

Así las cosas, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presenta la Agenda Regulatoria para el año 2011, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6° del Decreto 2696 de 2004. Este documento se estructura en ocho (8) capítulos, el primero de los cuales corresponde a la introducción. En la segunda sección, se efectúa un breve diagnóstico de los sectores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Postal, cuyas conclusiones sirven de base para los proyectos regulatorios a desarrollar el próximo año.

En la tercera parte, se expone la visión estratégica de la CRC, la cual se fundamenta principalmente en dos pilares. El primero de ellos, a nivel macro, corresponde a los lineamientos del “Plan Vive

Digital”, carta de navegación del Gobierno Nacional para los próximos cuatro (4) años en materiade Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La estrategia corporativa de la CRC, plasmada en sus objetivos estratégicos, es el segundo pilar sobre el cual se edifica la mencionadaAgenda.

En el cuarto acápite se analizan los desarrollos regulatorios en materia de TIC y servicios postalesen otros países y se identifican los aspectos relevantes y susceptibles de ser aplicados al caso colombiano. En la quinta sección, se realiza un balance general de la ejecución de la Agenda Regulatoria del año 2010, que explica brevemente las actividades surtidas en el desarrollo de la misma, las modificaciones realizadas, así como el estado de ejecución de los proyectos que hacen parte de la misma.

La articulación de la Agenda con el “Plan Vive Digital”, a través de los lineamientos estratégicos institucionales y de los ejes del plan, se analiza en el sexto acápite. Por su parte, en el séptimo capítulo se presenta cada uno de lo proyectos que harán parte de la Agenda Regulatoria 2011, explicando brevemente sus finalidades y los objetivos estratégicos institucionales a los que se apuntan con el desarrollo de los mismos, así como los estudios sectoriales y actividades continuas a llevar a cabo por parte de la Entidad.

Finalmente, en la octava sección, se presenta a manera de resumen el cronograma de los proyectos regulatorios, indicando el trimestre en el cual se tiene previsto publicar cada uno de éstos para comentarios del sector y, por último, el trimestre en que se espera adoptar la decisión final para cada proyecto, fechas en todo caso de carácter indicativo.

 

MAYOR INFORMACION:AGENDA REGULATORIA CRC – 2011 : http://www.crcom.gov.co/images/stories/crt-documents/ActividadRegulatoria/AgendaRegulatoria/AR2010/AgendaRegulatoria2011.pdf

 

MAYOR INFORMACION A:COMENTARIOS A AGENDA REGULATORIA CRC – 2011 http://www.crcom.gov.co/images/stories/crt-documents/ActividadRegulatoria/AgendaRegulatoria/AR2010/RtasComentariosAgenda2011.pdf

 

 

0 comentarios