Blogia
MSP Adecintel Colombia

SUPERINDUSTRIA

SIC RENUNCIA A AMPLIACION DE LA QUEJA RADICADA POR Adecintel

SIC RENUNCIA A AMPLIACION DE LA QUEJA RADICADA POR  Adecintel

POR CONSIDERARLO DE IMPORTANCIA PARA EL GREMIO DE PROPIETARIOS Y ADMINISTRADORES DE CABINAS, CAFES INTERNET Y NEGOCIOS AFINES DE COLOMBIA, TRASCRIBIMOS EL CORREO ELECTRONICO ENVIADO HORAS PREVIAS A LA FECHA Y HORA PROGRAMADA PARA LA AMPLIACION DE LA QUEJA INTERPUESTA POR ADECINTEL EL 9 DE FEBRERO DE 2009, POR PRESUNTA VIOLACION DE LAS NORMAS DEL REGIMEN DE COMPETENCIA POR PARTE DE LOS OPERADORES DE TELEFONIA MOVIL CELULAR.

COMO SE RECUERDA LA QUEJA, ENTRE OTROS VERSA SOBRE:

1. FALTA DE CONTROLES DE COMCEL, MOVISTAR TIGO, SOBRE LOS PLANES PERSONALES Y CORPORATIVOS, QUE SE COMERCIALIZAN A PRECIOS PREDATORIOS,(Entre $20 Y $ 50 Pesos minuto)CON LA CONSECUENCIA DE GUERRA DE PRECIOS POR DEBAJO DE COSTOS DE PRODUCION Y COLOCACION (A $ 50 Y $ 100 Pesos el minuto al público).
2. AUSENCIA DE PLANES COMERCIALES COMPETITIVOS Y CONTROLADOS PARA LA COMERCIALIZACION DE MINUTOS.
3. PRACTICAS DISCRIMINATORIAS CONTRA PERSONAS, ESTABLECIMIENTOS Y ENTIDADES DEDICADAS A LA REVENTA DE MINUTOS DE TELEFONIA CELULAR.
4. PRACTICAS RESTRICTIVAS DE LOS OPERADORES FRENTE AL COMERCIO MAYORISTA DE REVENTA DE MINUTOS DE TELEFONIA CELULAR.
5. INCITACION A LA COMPETENCIA DESLEAL, EL FRAUDE Y EL HURTO DE ESTABLEMIENTOS.
6. PUBLICIDAD ENGAÑOSA,CARENCIA DE INFORMACION OPORTUNA E INCITACION AL CONSUMISMO.
7. CONTRIBUCION A LA DESTRUCCION SISTEMATICO DE VALOR POR CIERRES Y QUIEBRAS EMPRESARIALES DE PROPIETARIOS DE CABINAS Y CAFES INTERNET.



Doctor

"(Texto)MIGUEL OSPINO RODRIGUEZ

Presidente de la Asociación de Operadores de Centrales de Internet y Cabinas Telefónicas de Colombia “ADECINTEL”

Avenida Calle 11 Sur No. 11 A-29

Bogotá

De manera atenta me permito informarle que el testimonio programado para el próximo 5 de Marzo de 2010 a las 2:00 p.m., en las instalaciones de esta Superintendencia, ubicadas en la Carrera 13 No. 27-00, piso 10, de esta ciudad, ha sido cancelado toda vez que no es pertinente su práctica ya que dentro de la actuación administrativa No. 09-032222 se han recaudado los elementos probatorios necesarios para que esta Delegatura tome una decisión respecto de la queja por usted interpuesta relativa a la presunta violación de las normas del régimen de competencia por parte de los operadores de telefonía móvil celular.

Cordialmente,

Juliana Chinchilla Guerrero

Abogada del Grupo de Protección de la Competencia

Superintendencia de Industria y Comercio


SIC TRASLADÓ 6.496 DENUNCIAS DE TIC

SIC TRASLADÓ 6.496 DENUNCIAS DE TIC

Bogotá D.C., 16 de febrero de 2010.- En el 2009, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tuvo que trasladar a las empresas correspondientes, 6 mil 496 denuncias, de las 10 mil 399 que recibió por el servicio de telecomunicaciones. Este alto número de traslados obedece a que los usuarios envían directamente sus denuncias a la SIC, sin saberlo hecho primero ante las empresas que prestan el servicio, como lo establece la Ley 1341 de 2009.Por este motivo, la SIC hizo un llamado a los colombianos para que, cuando tengan inconformidades sobre el servicio de telecomunicaciones (internet, telefonía móvil y fija, larga distancia nacional e internacional) acudan primero al operador.“Si los usuarios nos ayudan presentando las quejas como indica la ley, lograremos que las respuestas sean más oportunas”, afirmó el superintendente de Industria y Comercio, Gustavo Valbuena Quiñones.Si la empresa que presta el servicio no responde en los siguientes 15 días, contados a partir de la radicación de la queja, el usuario puede acudir directamente a la SIC.En caso de que la respuesta no sea favorable a la petición, el usuario debe manifestar nuevamente su inconformidad ante la empresa, luego de lo cual, si la compañía prestadora del servicio insiste en su posición, sí comienza el trámite en la SIC, en lo que se conoce como recurso de reposición.