Blogia
MSP Adecintel Colombia

Petro pidió a Mintic sacar a Claro de la licitación de 4G

"La ley establece que no puede una empresa participar en licitaciones si tiene deudas con el Estado, haremos valer esa ley ante Mintic", escribió el mandatario.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, le pido al Ministerio de Comunicaciones retirar a la empresa de telefonía celular Claro de la licitación de 4G.
En su cuenta escribió, "le solicito formalmente al Ministro de Comunicaciones que retire a Claro de la licitación de 4G por no pagar su deuda con ETB".
Además, el alcalde Petro explicó porque le hizo esta solicitud al ministro de Comunicaciones, Diego Molano "La ley establece que no puede una empresa participar en licitaciones si tiene deudas con el Estado, haremos valer esa ley ante Mintic", escribió.
Cabe recordar que Claro le adeuda unos 200.000 millones de pesos al Distrito.
El litigio comenzó en el 2006 por el manejo de unos contratos de interconexión en los que se fijaba el pago de los cargos de acceso por la terminación de las llamadas entre operadores por el uso de las redes en tráfico entrante de Larga Distancia Internacional.
La compañía Claro confirmó la constitución de una póliza de garantía para a la Empresa de Teléfonos de la ciudad de Bogotá por un valor de 179 mil 540 millones de pesos.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/petro-pidio-a-mintic-sacar-a-claro-de-la-licitacion-de-4g/20130215/nota/1842753.aspx

Caracol | Febrero 15 de 2013

0 comentarios