Blogia
MSP Adecintel Colombia

NOTICIAS 2013 DE TIC EN COLOMBIA

Viernes 15 de Febrero de 2013 - 02:01 AM: 80% de los colombianos acceden a Internet.

El Ministro de TIC, Diego Molano, señaló que la banca móvil favorecerá el aumento de comercio electrónico en el país.

La primera ola del estudio de adopción e impacto de la tecnología en Colombia, realizado por Ipsos Napoleón Franco con el apoyo del Ministerio de las TIC, señala que en los últimos seis meses, 16% de las personas hizo alguna compra en línea.

Dentro de los usuarios se destaca la participación de personas entre los 25 y 44 años y los estratos más altos son los que han preferido esta modalidad de compra.

De acuerdo con el ministro de TIC, Diego Molano, “la banca móvil va a apalancar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia”, que ya ha tenido un importante crecimiento en los últimos años.

El informe señala que ocho de cada diez colombianos acceden a internet. Las cifras muestran que el crecimiento del acceso fue de 8%, pasando de 74% en 2010 a 80% en 2012. El mayor aumento lo registraron los estratos 1 y 2, con 17%. Con respecto a los usos, los internautas encuestados indicaron que pasan, en promedio, 2,6 horas
diarias en internet, aunque hay usuarios que lo utilizan más tiempo. Lo que más
hacen en línea es usar correo electrónico, 84,1%, seguido del uso de redes sociales con 73,3% y en tercer lugar están los buscadores con 67,9%.

Smartphones y tabletas: En la categoría de smartphones y tabletas, la penetración de las conexiones desde esos equipos pasó de 15% a 23% en los primeros y de 0 a 3% en los segundos.

En el segmento de tabletas se observa un crecimiento de la penetración con una marcada tendencia en el estrato seis, que concentra el 25%.

Publicada por Colprensa

Fuente: http://www.latarde.com/noticias/economica/109301-80-de-los-colombianos-acceden-a-internet

Tecnología|7 Feb 2013 - 2:02 pm: En Colombia hay 4,2 millones de conexiones de banda ancha. Por: Redacción Negocios

Según un estudio de las firmas Cisco e IDC, las conexiones fijas crecieron 3,34% entre diciembre de 2011 y junio de 2012.

Seguridad y privacidad en Internet: La aparición de paquetes de navegación más atractivos por parte de los operadores móviles con servicios complementarios como televisión, como telefonía fija y móvil, fue la razón principal para que el país cuente hoy con 3,4 millones de conexiones de banda ancha fija y 1,2 millones de conexiones móviles a junio de 2012.

De acuerdo al estudio Barómetro de Banda Ancha 2.0, dentro de la categoría de
conexiones fijas, el país cuenta con 1,66 millones que ofrecen una velocidad de
navegación de dos o más megas por segundo, y alrededor de 1,8 millones con
capacidad inferior.

"Estamos avanzando en cobertura y en calidad de la banda ancha", comentó Simbad
Ceballos, gerente general de Cisco Colombia.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones (TIC), a diciembre pasado, en el país el cubrimiento de banda
ancha alcanzó los 6 millones de conexiones. La diferencia entre ambos
resultados consiste en que el estudio se Cisco e IDC no calcula las conexiones
en dispositivos móviles; el oficial, sí.

De seguir con este ritmo de crecimiento, Colombia alcanzaría los 8,5 millones de
conexiones de banda ancha (fijas y móviles) en 2016.

Redacción Negocios | Elespectador.com

Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-403460-colombia-hay-42-millones-de-conexiones-de-banda-ancha

Caracol Febrero 14 de 2013: Tecnología : Los colombianos están usando más
Internet pero con moderada intensidad. Una encuesta demostró que una de las principales razones por las que no se accede a esta conectividad sigue siendo el no saber cómo utilizar un computador.

El Gobierno reveló que el promedio de navegación de los colombianos en Internet es de 2.6 horas diarias, pero el cubrimiento de este servicio ya llega a ocho de cada diez colombianos.

Así lo informó el ministro de las TIC, Diego Molano, con los resultados del más
reciente estudio de Consumo Digital realizado por Ipsos Napoleón Franco.

“Más del 73 por ciento de los usuarios de internet en Colombia utilizan las redes sociales, pero la cifra más importante es que el 25 por ciento lo utilizan para temas educativos para tomar cursos virtuales.

Es una muy buena noticia porque se está demostrando que el internet es una gran herramienta para la educación”, explicó el jefe de esta cartera.

“Empezamos a detectar que de los que no lo usan, que son el 28 por ciento de la población, ya un poco más del 30 por ciento dicen que se sienten viejos para usar internet. Y ahora entones, vamos a hacer un programa para enseñarle a adultos mayores a usar el internet”, precisó Molano.

El ministro agregó que para los estrado uno y dos el crecimiento fue del 17% en acceso a internet, lo que representa un resultado positivo para el país.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/tecnologia/los-colombianos-estan-usando-mas-internet-pero-con-moderada-intensidad/20130214/nota/1842258.aspx

0 comentarios