Blogia
MSP Adecintel Colombia

LA UIT MIRA A COLOMBIA

LA UIT MIRA A COLOMBIA

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el máximo ente de la ONU encargado de dictar políticas de regulación en telecomunicaciones, realizará, por primera vez en Latinoamérica, su Simposio Mundial y el cuarto Foro Mundial de Líderes del Sector, en Armenia (Quindío).

El evento, Foro Mundial de Lideres de la Industria GILF y 11º Simposio Mundial para Reguladores – GSR, que se hará del 20 al 23 de septiembre próximos, contará con la asistencia de más de 450 delegados de 100 países del mundo. Al simposio asistirán los jefes de los organismos de regulación de los países desarrollados y en desarrollo que componen a la Unión.

Como premisa  en la  reunión anual, se busca  en teoría promover el diálogo abierto entre organismos reguladores y los actores de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC), del sector privado, inversionistas y los consumidores, de tal forma que las estrategias resultantes redunden en beneficio de la sociedad.

La temática general del simposio será la ’Reglamentación inteligente para un mundo en banda ancha’, donde los participantes examinarán medidas de reglamentación para promover la masificación de la banda ancha y la estabilidad del segmento. 

Entre los temas que se discutirán estarán: la importancia del espectro radioeléctrico para el crecimiento del mercado y los precios de éste; impuestos e incentivos tributarios, banca móvil y nuevos modelos de negocio.

La UIT,  Unión Internacional de Telecomunicaciones,  es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras. 

El trabajo investigativo, académica y deliberativo de la UIT apunta a emitir políticas que permitan a las naciones evolucionar e incentivar  el uso apropiado de las TIC.

Desde Adecintel Colombia, como organización gremial, informaremos los resultados de las mismas de tal forma que los desarrollos de las tecnologías de comunicaciones contribuyan al crecimiento armónico de las capas o sectores sociales.

0 comentarios