Blogia
MSP Adecintel Colombia

“URNA DE CRISTAL” UNA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA QUE REVOLUCIONARÁ LA RELACIÓN DE LOS COLOMBIANOS CON EL ESTADO

“URNA DE CRISTAL” UNA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA QUE REVOLUCIONARÁ LA RELACIÓN DE LOS COLOMBIANOS CON EL ESTADO

Del consejo de redaccion adecintel: Por considerar importante esta iniciativa reproducimos el texto publicado en la página del Ministerio de Tecnologías.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro TIC Diego Molano Vega presentaron al país la “Urna de Cristal”, un sistema integral de comunicación que ofrecerá a los colombianos canales efectivos de interacción directa con la administración central. A través de esta estrategia los colombianos expondrán sus inquietudes, contribuirán a la construcción de las políticas públicas y harán seguimiento a los planes del Gobierno Nacional.

La Urna de Cristal es un compromiso con Colombia, es una declaración de ética pública y de Buen Gobierno que guiará cada uno de los actos del Gobierno Nacional. Esta estrategia obligará a que el ejercicio de la función pública se desarrolle con transparencia y eficiencia. A través de ella el Gobierno Nacional permite a los colombianos ver cada acto de la administración pública, interactuar con el Gobierno y aportar ideas para la construcción de políticas públicas.

"Con el programa Urna de Cristal los ciudadanos podrán “ver” cada acto de la administración pública, “hablar” directamente con su gobierno, y “aportar” ideas a la construcción de políticas públicas acertadas. La Urna de Cristal no es un concepto vacío, ni una promesa de político, ni una bonita frase retórica. La Urna de Cristal comienza hoy y será una realidad desde ahora mismo, con mecanismos concretos y alcance de todos", señaló el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Por su parte el Ministro TIC, Diego Molano Vega, destacó el uso que podrán hacer los colombianos de las nuevas tecnologías y las redes sociales para estar más cerca de la administración pública. “La tecnología debe estar al alcance de los colombianos y al servicio de la democracia. Que los colombianos usen su celular para enviar mensajes de texto, mensajes de redes sociales, naveguen en Internet y se comuniquen a través de líneas telefónicas gratuitas garantizan el ejercicio de sus derechos constitucionales y su participación frente al Estado”.

La Urna de Cristal estará dividida en dos fases, la primera pondrá a disposición de los colombianos la página web www.urnadecristal.gov.co. a través de la cual podrán registrar sus inquietudes y propuestas sobre temas de interés nacional. En este sitio web podrán comentar los que otros ciudadanos hayan publicado y podrán votar por las iniciativas y preguntas registradas.

De igual manera, los colombianos podrán acceder a la “Urna de Cristal” desde hoy mismo a través del número gratuito 018000952525 desde cualquier lugar del país. Otro canal que le permitirá a los ciudadanos participar en esta iniciativa son las redes sociales Facebook© y Twitter© en ellas también estará la “Urna de Cristal”. Igualmente desde hoy los colombianos podrán enviar sus aportes a través de las 1.700 oficinas postales de 4-72, las propuestas serán recibidas y registradas en la página web de la Urna.

La segunda fase de la implementación de la “Urna de Cristal” permitirá que los ciudadanos a través de mensajes de texto desde sus teléfonos celulares, denuncien las irregularidades que encuentren en el ejercicio de la función pública.

“La tecnología permitirá a cualquier colombiano denunciar actos que atenten contra la moralidad y el correcto ejercicio de la función pública”, indicó el Presidente Santos durante su intervención.

MAYORES INFORMES:
Margarita María Mora, Gabriel Jaime Macía
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Ministerio TIC (571) 3443460 ext. 4096 -3208501744
gmacia@mintic.gov.co

Fuente: http://www.mintic.gov.co/mincom/faces/index.jsp?id=21088

30 comentarios

rosemberg -

no es como dice,angelino garson.no se trata de construir pistolas si no blindados de.tipo campero con una ametralladora calibre punto.50 o camionetas picut blindadas y-artilladas con lamisma ametralladra punto 50 y los trasportes tambien artilladodos tipo panel grande con orificios para dis parar deadentro del veiculo y contruir los elicoteros artillados con toda la.tecnologia actual con lo.cual sepuede en frentar alos narcoterroristas ytambien protecion de.nuestras fronteras para con trarestar esta subvercion lo mejor es en padronar toda colombia asi saber el domicilio de cada ciudadano este es un buen sistema que tiene la union europea y no al dialogo porque estos delincuentes viven de esto y no van cambiar seria un error muy grande hay es que derotarlos por las armas y.no darles oportunidades aque se reagrupen y condenarlos acadena perpetua seria fantastico y tambien condenar alos corruptos con penas ejempla res ya que son un peligro para la.nacion y el pueblo colombiano tanto en su de desarrollo economico y social poreso no deven salir de la carcel sin antes cumplir sus con denas y ademas le ruego que suba el salario minimo ya que esto esta dentro de la.parte social ya que los precios de los articulos de consumo estan muy elevados se que su esfuerso es grande señor presidente y recuerde que las grandes obras son las que inmortalisan aun hombre o si no mire alula dasilva un ejemplo aseguir se que su gestion es buena y se que puede lograr su objtivo mi comentario es de preucupacion por nuestra patria ya que muchos quieren destruir nuestro futuro y.de nuestros hijos y-recuerde lo subversivos son facil de detectar ya que estos tienen entrenamiento militar poreso se detecta con facilidad en su comportamiento social de un miliciano aun campecino comun si se fija en los detalles lo.notara de hecho es simple logica agradesco su atencion ya que tengo mi residencia en españa y deseo aportar algo aunque sea un comentario ya que este es un medio de comunicacion muy bueno para el pueblo colombiano gra cias señor presidente y le deseo muchos exitos con su lavor atte un imigrante

rosemberg -

no estoy deacuerdo en el salario minimo porque con esto no vive nadie es un insulto al pueblo colombiano ya que todo es de masiado caro para poder susistir con este salario ademas sulucionar el problema social ya que tanta de lincuencia es devido ala falta dejustcia social y poner fin atanta matanza de gente con penas que correspon dan aeste delito concadena perpetua para estos asesinos y asi acabar con estos mostruos con terrorismo incluido y los corruptos para la carcel con penas ejemplares ya que estos saben lo que hacen conocen lasyes ydeven ser jusgados como deve ser si no setoman medidas nuestro pais se undira en la anarquia poreso devemos acatar las recomendaciones de las naciones unidas ajustar las leyes alas normas internacional para un futuro digno como deve ser sintantos mostruos sueltos

senen cordoba -

No estoy de acuerdo con el manejo politico amañado que le estan dando ala educacion en elo departamento del meta, a los pobres docentes los pisotean por atender asuntos politicos, ademas existen directivos docentes sin el perfil y por eso no saben valorar el talento humano, insultando tratando mal alos docentes, amenazando con despedirlos y quizas desconociendo derechos de los mismos , no es justo que alguien investigue ese asunto porque asi colombia, no progresa nunca y sigue la desigualdad y la inconformidad.
Con tanta mediocridad les aseguro que por mas que inviertan las cosas no cambiaran.

KLOPIUY -

Señor presidente
Honorable tribunal
Contencioso administrativo
Dosquebradas 21 de enero de 2011

INFORME DE RECLAMO POR ACCIÓN DE TUTELA EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE PEREIRA EL CUAL NO FUE CONTESTADO SATISFACTORIMENTE POR LO CUAL EXIJO SE ABRA INVESTIGACIÓN A BIEN DE LOS CIUDADANOS VICTIMAS DE ESTE FLAGELO

Desde hace aproximadamente veinte años hemos venido siendo víctimas de toda clase de enfermedades y plagas en nuestros cultivos de café, siendo la peor de las plagas LA BROCA y LA ROYA, esta última la más perjudicial de todas, púes prácticamente a arruinado todas nuestras plantaciones, ´´siendo estos hechos premeditados en el cual se presumen que los funcionarios de la FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, por el afán de bajar la producción de café echaron estas plagas anteriormente mencionadas en nuestros cultivos, ya que por la vía natural no es posible que estas plagas se distribuyeran por toda la zona cafetera en menos de tres meses, e hicieron este ataque sin prever las normas que tiene la naturaleza para ejercer, que han sido muy claras.´´
Por lo anterior pido a la justicia colombina la siguiente petición no sin antes observar que he llevado la inquietud al cuartel de la policía, batallón san mateo, procuraduría, fiscalía, la defensoría del pueblo, alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia, y presidencia de la república durante el periodo de Samper, esta última la única que se a dignado a responder pero no hizo nada en favor de la petición redactada. En consecuencia, me permito solicitar lo siguiente:
1. Que se obligue a las entidades a responder mi justa petición.
2. Que se obligue a las mismas entidades a que se dediquen efectivamente a efectuar una verdadera investigación aérea de la procedencia de dichas plagas, ya que se tiene la certeza que dichas plagas fueron regadas a fin de dar salida al exceso de producción de café en esa época.
Por consiguiente y de acuerdo a lo antes expuesto, muy respetuosamente solicito nuevamente se obligue a dichas entidades, se proceda a que se haga una rigurosa investigación y de acuerdo a los resultados dar una razón en satisfactoria a todos los cultivadores del café.
También me permito denunciar ante la opinión pública y ante las autoridades ambientales la forma en que se presentan los funcionarios de la CARDER, quienes llegan a los dominios del pueblo disponiendo de las propiedades como si estas fueran suyas no teniendo en cuenta que en un caso como este supongo de que hay que tener en cuenta el respeto por la razón de que cualquiera que tenga un predio tiene derecho a disponer de él porque hay que tener respeto por las partes, ya que yo reconozco de que el manejo de la naturaleza no tiene la política concertada a lo que ellos disponen, ya que ellos realizaron un visita en mi predio de acuerdo a una solicitud que les pedí, para solicitarles un permiso legal para el corte de unos árboles para posteriormente aprovechar el terreno haciendo un sembrado de plátano. Ellos al realizar la inspección del terreno, negaron el permiso diciendo que aquellos arboles no se los cortaran ni anillaran y que no se podía utilizar el terreno. Esto es disponer del terreno ajeno de una manera no propia pues el terreno no les pertenece pues aseguran no comprar el terreno pero aun así disponen de él como si fuera y esto es una actuación digna de terrorismo.

maria otilia hernandez -

Señor Presidente, my buenos dias.otra vez yo, y me disculpa tanta insistencia, pero necesito una respuesta, por el tema que le comente, ayer 2 de novienmbre de 2010.como le dije soy una mujer sola, me toca trabajar para poder subsistir, y por mi edad no me dan trabajo en ninguna parte, lo primero lo segundo
tengo una limitacion,me sacaron riñon, y no puedo desempeñar trabajos pesados. me gusta trabajar sin hacerle daño a nadie,ni depender directamente de nadie mientras DIOS,y la ley de los hombres me den la oportunidad de trabajar.nunca he tenido problemas con la justicia,por prestarle el servicio a la comununidad del que le hable anteriormente, un policia me pidio mis datos personales, hasta el grado de escolaridad, que tengo, se los di sin problema,pero me da temor por los falsos positivos,son personas que con tal de subir de rango no les importa acusar y hasta matar personas inocentes, con tal de conseguir sus propositos. me disculpa Señor presidente, pero esto ya ah sucedido, el pais y el mundo lo saben.por esta razon, es que se les tiene tanta desconfianaza, no podemos desir que son todos, pero en estos y en muchos casos justos pagan por pecadores,

agradeciendo la atencion que se le preste a la presente, y desenadole muchos exitos señor presidente el SEÑOR y LA VIRGEN lo protejan, y derramen muchas bendiciones sobre usted.

jose antonio saenz piñeros -

se deveria reformar las pruevas ICFES o en su defecto eliminarlas ya que esto es el principal ostaculo para el ingreso a los estudios superiores de la comunidad de menos recursos y con esto si que seria realmente un estado de derechos por que esto es una traba para que solo los ricos y politicos puedan hacer uso de las universidades publicas, por que las comunidades de menos recursos tienen que vender sus escasos bienes para darle estudios a sus hijos en las universidades privadas y en muchas ocaciones selen mejor preparados que los que sacan altos puntages en las ICFES pero esta es la manera para poder limitar a las comunidades mas umildes y evitar que comprendan la realidad de este pais que esclavisa y oprime a la humanidad colombiana entre menos profecionales menos competencia para los que esplotan al pais piencelo.

FARID MORALES AZA -

Fui uno de los beneficiados por el fondo emprender en la octava convocatoria; con una empresa de maderas ecológicas; como primera medida en el iva me descontaban aproximadamente 14 millones, exigen tres cotizaciones para todo; un tiempo que no alcanza para lograr nuestras metas; nos hacen firmar un pagaré en blanco, cuestión esta injusta porque se valen de nuestras carencias económicas para someternos a estos trámites, ¿por que no nos dan la oportunidad al menos de empezar a producir para luego si tributar?, Los proveedores conocen lo de las cotizaciones y le niegan a uno estas cotizaciones; ante tanto requisito que considero inútil, porque somos los emprendedores los que tenemos que responder por estos recursos; he decidido renunciar al proyecto porque es demasiado el acoso; aparte de la cantidad de dinero que he gastado en el intento por conseguir mis sueños; ahora me queda la cancelación de la empresa ante la cámara de comercio que tiene su valor; además miremos la cantidad de Emprendedores del SENA multados por la DIAN, porque desconocemos o se nos olvidan nuestras nuevas obligaciones tributarias; Señor Presidente, necesitamos con urgencia y de una vez por todas un verdadero apoyo a las personas que queremos contribuir al desarrollo de este país. Muchas gracias y se que todo lo nuevo como su gobierno marchará bien.

Patricia -

Buen Dia senor presidente de la Reublica de Colombia, lo felicito por este nuevo medio de comunicacion que se ha creado para interactuar con los ciudadanos del comun, los que no tenemos roces politicos, la verdad me gustaria hacerle una pregunta la Masacre Laboral de la DIAN donde mas de mil personas a nivel nacional se quedaron sin empleo de un dia para otro se va a quedar en la impunidad como todo lo que sucede en este pais...el trabajo dignifica al hombre, el trabajo es el sustento de nuestras familias, el trabajo nos realiza profesionalmente. Tenia confianza en sus palabras en la cual ofrecia empleo y estabilidad laboral, pero debido a las personas que nombra con tan alta calidad humana que trata a los supernumerarior como yogurt (tenemos fecha de vencimiento), si hablo del senor Juan Ricardo Ortega que sin piedad hecho a la calle a mas de mil colombianos, feliz navidad senor presidente.

andres felipe cahmorro quiroz -

primero que todo felicidades por esta oportunidad que se le da al pueblo para aportar ideas que ayuden anuestro desarro y dar aconocer las nesecidades que existen en nustro municipio(coloso-sucre) y tambien se que en este gobierno bamos a tener apollo para ser de nuestro municipio un sociedad donde aya oportunidades para el campesino y sobre todo apollo y grantia de una vida dicna. y somos 100% santistas, esperamos que no se olviden de nuestro municipio.

andres ortiz -

no les preste ateniòn a nadie siga con lo suyo solo hacen malos comentarios por que estan rabiosos ya que su politica es lña que no esta dominando que vivaaaaa santos. que viva su politaca de unidad nacional

samuel andres escobar -

hola felicidades por esta pagina

NELSON ESTRADA CARDENAS -

Mejorar la educación es uno de los desafíos prioritarios que me he fijado para mi campaña Al Concejo de Caldas, para avanzar en el proceso de desarrollo de la mano con la superación de la pobreza, cosa que hasta ahora ningún Candidato a la Alcaldía ha postulado, solo hablan de que son Candidatos pero nada de proyectos a ampliar, entre ellos el Plan de Desarrollo Municipal

En este sentido pienso en cambios importantes que incluyan no solo un ajuste curricular sino también otras iniciativas como programas de mejoramiento continuado, innovaciones pedagógicas, mejoramiento en la calidad de los docentes, entre otras cosas. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para alcanzar altos niveles de calidad desde la base, esto es la educación básica y media, tenida en cuenta de que la competitividad hace rato dejó de ser un mero discurso para convertirse en una exigencia inaplazable.

Así las cosas, falta que los colegios públicos y privados adelanten el proceso de Certificación. En Colombia es el Icontec la entidad que viene abanderando esta misión, respondiendo a las necesidades de los diversos sectores, y eso incluye a la educación.

En el caso de la Educación Municipal, la certificación implica que los planteles satisfagan todos los requisitos del estándar, lo cual incluye controlar todos los procesos de enseñanza aprendizaje y mejorar el conocimiento de los usuarios. El mismo Ministerio de Educación debió pasar por la Certificación, de modo que los colegios de Caldas Ant. no pueden ser inferiores a esa responsabilidad de la que todos los actores saldrán gananciosos, desde los alumnos hasta maestros y Directivos

Sin más plazos, ese es un objetivo que se debe empezar a cumplir desde ya, porque no podemos dejar que el Departamento de Antioquia nos siga enviando profesores, amañados y sin amor por la profesión por el solo hecho de tener padrinos políticos, que los apoyan y no les interesa la calidad de enseñanza que les preste a nuestros jóvenes.

En mi proyecto como Candidato y futuro Concejal emprenderé y acompañare al Candidato a la Alcaldía que en su programa de gobierno, se comprometa con la CERTIFICACION DE LA EDUCACION, para que nosotros mismos administremos y cuestionemos nuestros Docentes, y así erradicar una serie de vicios administrativos que en nada ayudan al progreso de nuestros jóvenes. Con la CERTIFICACION DE LA EDUCACION, solo prevalecerán los buenos profesores que también los hay.

No mas profesores mediocres patrocinados por políticos que en nada tienen que ver con nuestro Municipio, aquí tenemos el suficiente personal capacitado y profesional que puede cubrir las plazas que demande para asumir la Administración del Servicio público Administrativo reflejado en la Certificación de la Educación Municipal.

Otro asunto que es muy importante es crear la Universidad Municipal UNICALDAS


NELSON ESTRADA CARDENAS
“Con Sentido Social y Comunitario”




ingrid de jesus rolando barrios -

senor presidente soy una madre de familia la cual recido en el conjunto altos del campo del barrio campo alegre de barranquilla el cual fue declarado un lugar de alto riesgo para vivir principalmente en nuestro conjunto ya que se encuentra en una ladera tengo tres hijos por los cuales estoy dispuesta ha salvar del eminente deslizamiento al que estamos espuesto inclucive ir ha bogota para que usted me escuche y todas las entidades del gobierno ya que se me estan vulnerando los derechos a la vivienda digna y segura para vivir la corte ya tiene en su poder un estudio que hizo la universidad buis de bucarramanga donde le dice al senor alejandro char que fue el constrctor del conjunto nuestro alcalde de barranquilla y al districto que por favor nos reuviquen y les dan dos meses para hacerlo pero senor presidente nisiquiera podemos esperar esos dos meses por que para serle sincera con este invierno que hay en el conjunto ba ha ver un desastre donde bamos ha perder la vida 150 familias que vivimos halli senor presidente haun con ese resultado de la universidad bis de bucarramanga que dice que nuestras vidas corren peligro el senor alcalde alejandro char y los senores de prevencion y desastre dicen que alli no ba ha pasar nada y la carretera que esta enfrente de nuestro conjunto ha colazado con todo este invierno y lo tenemos aunos metricos de nuestro conjunto senor presidente aqui en barranquilla esto no lo han manejado con transparencia hay muchos intereses de por medio para no hacer valer la vida de las personas ya que hay dinero de por medio sera que para estos entes que vale mas la vida de las personas que el dinero que tienen que sacar para reubicarnos en unas casas en otro lugar que sea seguro para nosotros y no estemos en el eminente peligro que nos encontramos en este momento senor presidente yo le suplico que lea esta peticion que le hace una madre desesperada por tener a sus hijos libres de peligro y no perderlos ya que son mi vida y usted que tambien es padre de familia toco su corazon de padre y se ponga en mi puesto estoy desesperada por esta situacion mas viendo que haca en barranquilla el no interes de parte de nuestros gobernantes y las entidades publicas en decir que no ba a pasar nada con la naturaleza no se puede dos fuertes aguaceros mas y ya no estaremos vivos sino bajo tierra y entonces si quran actuar pero para rescatar nuestros cuerpos sin vida y entonces lamentarse por que no hicimos nada por esas familias que pesar pero ya para que? POR FAVOR LE PIDO QUE HAGA ALGO POR NOSOTROS HAORA POR FAVOR CONFIO EN QUE USTED VA HA LEER ESTO YA QUE BEO QUE ES UNA PERSONA JUSTA LO SENTI EN SUS DISCURSOS SE QUE ME BA HA ESCUCHAR GRACIAS estos son mis datos 3586747 3014732249 '"gracias Dios lo bendiga"

SAMUEL E FLÓRERZ MARTÍNEZ -

SEÑOR PRESIDENTE ME PERMITO FELICITARLE POR LOS LOGROS DE SU GOBIERNO HASTA NLA FECHA, QUIERO MANIFESTARLE QUE EN LA REFORMA A LA LEY 100 O S.S.S EN COLOMBIA SE REALICAN PROCESOS EN CADA UNA DE LAS CIUDADES CAPITALES PARA QUE SE RECOJA EL SENTIR DE TODO EL PAIS.

MUCHAS GRACIAS

Harold Enrique Narvaez -

Señor presidente
"Trabajo, trabajo y más trabajo", prometió Santos en la campaña en un país que también reclama cobertura del sistema de salud, educación, vivienda y obras de infraestructura…
Según el último Consejo Comunal de Gobierno número 304 (2002-2010), se toca el tercer tema de nueve, como es el de… “PUERTOS”… se habló de las concesiones que ya estaban listas para ser otorgadas y que han cumplido con todos los requisitos de ley entre ellas la solicitud de la Sociedad Portuaria Delta del Rio Dagua S.A., pero que hasta la fecha ni el Ministro de Transporte ni sus funcionarios del INCO, No han sido capaces de otorgar la resolución de la solicitud de concesión… ¿Cómo que les quedó grande seguirle el paso a un mandato Presidencial,a la ley? O ¿No hay funcionarios en el INCO con dicha preparación para este tipo de proyectos, y que pueden generar más de cinco mil empleos directos para el país?

jorge Orlando Robayo Guerrero -

Soy docente de la Universidad de Cundinamarca, entre al simit y me encuentro que en este momento tengo a mi numero de cedula pero no a mi nombre 2 comparendos uno en Cucuta (que no la conozco)y otro en Bogota; pero lo peor en este momento no cuento con una licencia de conducir carro ni nunca la he tenido, los comparendos son: 144809 del 26 01 2008 a nombre de Y..LIDERMAN que por supuesto no soy el; y el de Bogota numero 09865665 del dia 17 de diciembre de 2003 a nombre de Augusto Rafael Bohorquez, que por supuesto no soy el, en este parte con datos del agente de policia VALLEJO JUNCA CON PLACA No 98218 se ha equivocado al transcribir el No de cedula del señor Bohorquez que es 19. 385 734 segun datos del comparendo y el señor agente escribio por error 19. 385 784; señor agente su error me esta perjudicando enormemente, he interpuesto derechos de peticion y hasta ahora no he encontrado respuesta alguna , que alguien se digne ayudarme por favor, yo con dos comparendos a mi cedula pero no a mi nombre y nunca he tenido licencia de conducir, que cosa mas pavorosa no puedo creerlo y no hay respuesta de nadie, que alguien me ayude por favor.

brayan alberto aldana romero -

señor presidente quiero que me informen ya me registre pero cuando voy a ingresar a la urna no dentra porque doy mi correo y dice que es incorrecto y tambien lo mismo con mi celular y targeta de identidad

octavio -

Señor Presidente por que la gente mayor de 40 años no es apta para trabajar en ninguna empresa? si es un profesional que termina a los 26 años no la reciben por que no tiene experiencia si pasa de los 45 años esta muy vieja para trabajar.Espero sus comentarios gracias

HERWING VILLABONA RUEDA -

Presido una Fundación de reconocimiento internacional y desarrollo proyects, de DETECCION Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIA MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL, además de TEJIDO SOCIAL PRODUCTIVO, con un éxito total, temho proyectos de mi autoría sobre TERCERA EDAD, INDIGENAS, GENERACION DE EMPLEO, AGENDAS PROGRAMATICAS, y otros, quiero enviarlos a la URNA DE CRISTAL, cómo debo hacer?

jaime luis -

felicitaciones por la pagina, gracias...

nancy yara prieto -

hola señor presidente quiere felicitarlo por tan grandiosa labor que dia a dia realizsa,pero de igual forma quiero comentrale mi incomformidad en cuento alas falencias que hay en mi municipio de coyaima tolima y en el desarrollo de muchos programas que pueden favoreser alas personas mas vbulnerables como los desplazados y los ancianos de 3ra edad,pues se ven beneficiadas personas que no se lo merecen pues aprovechan sus capacidades para pasar como personas pobres quitandole asi el beneficio a otras tantas que en realidad lo necesitan.me gustaria que esto fuera supervisado y revisado mas a fondo porque aunque el municipio sea tan falso y tenga la capasidad de aparentar lo que no es en cuanto al protocolo del estado es decir que solo tratan bien y son buenos con los ancianos y pobres cuando hay otra persona ajena a ellos asi mismo lo fueran siempre y no le quitaran alos ancianos su subsidio dandole solo 40.000 por persona ya que con eso no vive un ser humano en nuestros dias.de igual forma en soacha cundinamarca alli se conocen casos reales donde personas con grandes lujos y que pueden trabajar son beneficiados por el gobierno adquiriendo viviendas y locales a nombre de otras personas para asi lograr obtener mas.le agradezco su atencion y espero todos esos susodichos dezplasados fueren confirmados y qu eno sigan quitandole a los ppobres de verdad lo que no deben. gracias de nuevo y espero mi opinion no quede aquii.

luis moses nagles machado -

señor
presidente santo y ministerio de educacion
yo luis moises nagles machado soy desplazado por la violencia e que rido estudiar una tecnologia o ingenieria agropecuria para poder orientar nuetros conpatriotas desplasados que quieren regresar acultivar las tierra y no etenido el apollo economico por parte del estado ni un empleo para capasitarme y estudiar mis hermosos hijos espero de parte del gobierno que me apollen en mis deseos como colmbiano que soy espero una pronta y positiva respuesta de parte de ustedes o de el que quiera ayudarme aser mis sueños realidad al guna empresa priva o una o.n.g.agrego mi correo eletonico,elmoiconagles@hotmail.com celular.3148107412

jaime -

a verdad creí que la página era una novedad gubernamental, algo novedoso pero la verdad considero que es más publicidad que realidad.

Muchas gracias

luis moses nagles machado -

señor presidente de la republica de colombia y señores ministros y senadores y ramas judisiales y sercanoscolaboladores del gobierno de unidad nacional que apasado con la gente mas pobre de este pais con los del ssisben niveil(1y2)con el programa de familias en accion que no estan cumpliendo con lo acordado y cuando le consinan esa mi ceria les quitan la mita espero una respueta clara y justificada

luis moses nagles machado -

señor presidente santo los desplazados de pereira le pedimo que los colabore con las prologa que nos estamos muriendo de fisica ambre como el mundo lo sabe que la ciudad con el mayor indise de desempleo es pereira nuestros niño se estan muriendo de des nutricion mire vien que esto sele puede bolber un problema social

Luis Ernesto Cañas Ramirez -

Tengo interés en trabajar el problema de los habitantes de la calle y la educación de los niños, empezando por reformar la ley 27 de 1974 entre otras cosas, será que obtengo una respuesta ?

Héctor José Pabón Ángel -

Aparezco (cédula) en SIMIT con comparendo 0267 según resolución 156767 tipo de infracción 35 de fecha 26/06/2009 de Aguachica Cesar. Me parece inaudita esta situación, ya que no conozco tal localidad, además aparece a nombre de LUIS MANUEL ROA FORERO, que no corresponde a mi nombre. Al parecer anotan cualquier número de cédula, sin que petenezca al verdadero nombre como una forma de fraude.

En estas mismas circunstancias aparecen otros colegas de la Universidad de Cundinamarca de la localidad de Ubaté, sin indagar aún más casos.

Esta es una situación bastante anómala además de otras que aparecen en esta en el SIMIT y en general en tránsito.

nestor nino -

Me gustaria saber que paso con lo que escribi en la urna de cristal, que ahora no carga como antes

rogelio gomez carrillo -

soy empleado publico,especificamente docente, como hago para hacer denuncias sobre la administracion municipal, sin que me genere inconvenientes y persiguidera politica

orlando david anaya tuiran -

La politica del estado construir un pais de propietario es una buena politica, pero muchos colombianos que hicimos nuestro esfuerzo por tener un techo digno para nuestra familia estamos a punto de perderla por circunstancias economica particilares de cada una de ella , que bueno seria que el estado creara un ayxilio de socorro de viviendad para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de contar con subsidio de viviendad u proteja a las miles de famias que estamos en esta condicion, a si como el estado le manda un salvavida a los bancos o los gremios economicos y ricos terratenietes en otorgar susidios a los campesino y se rompa con la brecha de pobreza y miseria, me gustaria tener alguna respuesta, gracias