Facebook Twitter Google +1     Admin

“URNA DE CRISTAL” UNA ESTRATEGIA TECNOLÓGICA QUE REVOLUCIONARÁ LA RELACIÓN DE LOS COLOMBIANOS CON EL ESTADO

por adecintel el 10/10/2010 22:45, en MIinTIC

20101011034515-santos.gif

Del consejo de redaccion adecintel: Por considerar importante esta iniciativa reproducimos el texto publicado en la página del Ministerio de Tecnologías.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro TIC Diego Molano Vega presentaron al país la “Urna de Cristal”, un sistema integral de comunicación que ofrecerá a los colombianos canales efectivos de interacción directa con la administración central. A través de esta estrategia los colombianos expondrán sus inquietudes, contribuirán a la construcción de las políticas públicas y harán seguimiento a los planes del Gobierno Nacional.

La Urna de Cristal es un compromiso con Colombia, es una declaración de ética pública y de Buen Gobierno que guiará cada uno de los actos del Gobierno Nacional. Esta estrategia obligará a que el ejercicio de la función pública se desarrolle con transparencia y eficiencia. A través de ella el Gobierno Nacional permite a los colombianos ver cada acto de la administración pública, interactuar con el Gobierno y aportar ideas para la construcción de políticas públicas.

"Con el programa Urna de Cristal los ciudadanos podrán “ver” cada acto de la administración pública, “hablar” directamente con su gobierno, y “aportar” ideas a la construcción de políticas públicas acertadas. La Urna de Cristal no es un concepto vacío, ni una promesa de político, ni una bonita frase retórica. La Urna de Cristal comienza hoy y será una realidad desde ahora mismo, con mecanismos concretos y alcance de todos", señaló el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Por su parte el Ministro TIC, Diego Molano Vega, destacó el uso que podrán hacer los colombianos de las nuevas tecnologías y las redes sociales para estar más cerca de la administración pública. “La tecnología debe estar al alcance de los colombianos y al servicio de la democracia. Que los colombianos usen su celular para enviar mensajes de texto, mensajes de redes sociales, naveguen en Internet y se comuniquen a través de líneas telefónicas gratuitas garantizan el ejercicio de sus derechos constitucionales y su participación frente al Estado”.

La Urna de Cristal estará dividida en dos fases, la primera pondrá a disposición de los colombianos la página web www.urnadecristal.gov.co. a través de la cual podrán registrar sus inquietudes y propuestas sobre temas de interés nacional. En este sitio web podrán comentar los que otros ciudadanos hayan publicado y podrán votar por las iniciativas y preguntas registradas.

De igual manera, los colombianos podrán acceder a la “Urna de Cristal” desde hoy mismo a través del número gratuito 018000952525 desde cualquier lugar del país. Otro canal que le permitirá a los ciudadanos participar en esta iniciativa son las redes sociales Facebook© y Twitter© en ellas también estará la “Urna de Cristal”. Igualmente desde hoy los colombianos podrán enviar sus aportes a través de las 1.700 oficinas postales de 4-72, las propuestas serán recibidas y registradas en la página web de la Urna.

La segunda fase de la implementación de la “Urna de Cristal” permitirá que los ciudadanos a través de mensajes de texto desde sus teléfonos celulares, denuncien las irregularidades que encuentren en el ejercicio de la función pública.

“La tecnología permitirá a cualquier colombiano denunciar actos que atenten contra la moralidad y el correcto ejercicio de la función pública”, indicó el Presidente Santos durante su intervención.

MAYORES INFORMES:
Margarita María Mora, Gabriel Jaime Macía
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Ministerio TIC (571) 3443460 ext. 4096 -3208501744
gmacia@mintic.gov.co

Fuente: http://www.mintic.gov.co/mincom/faces/index.jsp?id=21088


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres