Blogia
MSP Adecintel Colombia

CARTA A LA VICEPRESIDENCIA DE COLOMBIA

Bogotá, DC, noviembre 23 de 2010.

Doctor:

Angelino Garzón

Vicepresidente de la República de Colombia,

Ciudad.

Excelentísimo  Señor vicepresidente.

Los microempresarios comercializadores minoristas de servicios de comunicaciones e información agrupados por nuestra  asociación deseamos expresar a usted la preocupación que nos embarga ante  la expedición del Plan Nacional de tecnología – VIVE DIGITAL.

Durante los últimos seis años, hemos expuesto nuestra situación y  tocado las puertas de las instituciones encargadas de la política y la regulación del sector, sin generar conciencia o resultados prácticos tendientes a dar estabilidad al aporte nuestro en el  proceso de expansión y democratización del acceso colectivo de los colombianos a las nuevas tecnologías y la necesidad de identificar acciones que garanticen nuestra supervivencia a futuro, como instrumento de ahorro de los ciudadanos.

Más de 65.000 empleos directos, una red de recursos tecnológicos de alta prestación y una serie de infraestructuras y servicio que sirven a empresarios, ciudadanos y organizaciones del estado colombiano, operando bajo una estructura de costos eficientes y utilidad razonable, hoy se encuentran amenazados, expuesto a la cesación de actividades y destrucción de los recursos que con sacrificio hemos construido.

Telecentros, Cafés Internet, locutorios y microempresas  dedicadas a la reventa de llamadas y acceso a internet, cada día se ven obligados a la precarización del servicio o disminución de los canales de oportunidad y calidad, en atención a  la generación de una sobreoferta, la canibalización de precios y el incentivo inclemente del uso improductivo e individualizado de los sistema de comunicación e información.

El panorama que se vislumbra, por las políticas emanadas desde el Ministerio de Tecnologías  2010-2014, si bien son loables y persiguen un fin altruista, a nuestro juicio pueden conducir al consumismo desbordado, inapropiado uso de la tecnología y al encarecimiento de la canasta básica de las familias colombianas. “No nos imaginamos un próximo invierno donde los compatriotas que viven en alejadas poblaciones, al borde de cauces y zonas inundables o comunidades bajo niveles de pobreza absoluta, tratando de salvar de las aguas, su USB o memoria de datos, el modem con la conexión  a Internet o el terminal de computador, por encima de su familia, sus enseres o inclusive su mísera estera, por el simple hecho de estar a la moda”.

Una conexión a Internet, no garantiza de por si la disminución de los niveles de pobreza. El palustre no hace al maestro; La tiza no hace al profesor; las gafas no hacen al erudito o el libro bajo el brazo no hace al intelectual.

Hemos planteado, en diferentes espacios de diálogo y construcción de conocimientos, que el país puede  aumentar su nivel de apropiación de las tecnologías, aumentar la productividad y cerrar la brecha digital,  combinando la prestación del servicio de comunicaciones y conexión a Internet, bajo un modelo híbrido de uso individualizado del servicio donde la capacidad de pago y libre albedrío de las personas lo requieran, en unión con un fuerte esquema de prestación colectivo público y privado del servicio.

En aras del legítimo derecho de exponer nuestra posición, defender el trabajo y servicio que brindamos,  contribuir con argumentos al enriquecimientos de los políticas del Estado y ampliar la gama de ofertas que redunden en el bienestar y aumento de la calidad de vida de los colombianos, solicitamos formalmente una audiencia ante su dignísima persona, sabedores de antemano de sus calidades ética, morales, vocación de servicio social y responsabilidad de la política de derechos humanos del actual gobierno.

A la espera de su aprobación nos suscribimos.

Cordialmente,

Miguel Ospino Rodríguez

Presidente Adecintel Colombia

Tel. 4087944

Cel: 3017407949

Nota: Adjuntamos en documento aparte el texto de la aproximación con el anterior gobierno.

Nuestro blog: http://adecintel.blogia.com/

Av. Calle 11 Sur No 11 A 29, Email: adecintelcolombia@hotmail.com

Bogota DC - Colombia

 

PD: Esta carta fue remitida al Ministerior de Tecnologias de la informacion y las comunicaciones, por parte de la Vicepresidencia y a la fecha no se ha recibido respuesta.

0 comentarios