Blogia
MSP Adecintel Colombia

MARATON DE CONTRATOS EN EL Min Tic

MARATON DE CONTRATOS EN EL Min Tic

EN UN MARATON SIN PRECEDENTES EL MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES DE COLOMBIA EN CUARENTA DIAS ASIGNARA CUATRO NUEVAS LICENCIAS PARA OPERACIÓN DEL SERVICIO DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES TERRESTRES Y FIRMARA LOS CONTRATOS ANTES DE TERMINAR EL ACTUAL GOBIERNO.

¡¡¡¡CUAL ES LA PRISA O EL INTERES DE ADJUDICAR ESTOS CONTRATOS… DONDE ESTAN LOS ESTUDIOS QUE SUSTENTAN LA NECESIDAD DE TENER CUATRO OPERADORES MAS DE TELEFONIA MOVIL EN COLOMBIA… POR QUE NO SE PRIORIZAN LAS ZONAS DEL PAIS DONDE ACTUALMENTE NO EXISTE EL SERVICIO, HAY UN SOLO OPERADOR O ESTE ES DEFICIENTE..!!!!

SI ES BIEN CIERTO QUE EXISTE MERCADO PARA AMPLIAR ESTE TIPO DE SERVICIOS EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA Y UN SOBREENRIQUECIMIENTOS DE LOS TRES ACTUALES OPERADORES DE TELEFONIA MOVIL, TAMBIEN ES CIERTO QUE SE ESTA GENERANDO EN EL PUEBLO COLOMBIANO UNA CULTURA AL CONSUMISMO DESBORDADO, A LA SUBTILIZACION DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS Y A LA ADQUISICION DE CONTRATOS DE ACCESO A INTERNET Y TELEFONIA MOVIL SIN TENER LA CAPACIDAD DE PAGO Y NECESIDAD.

¡¡¡CUANTA GENTE EN COLOMBIA HOY PREFIERE UN CELULAR DE ULTIMA GAMA, UN COMPUTAR DE ALTA TECNOLOGIA Y LARGAS CUENTAS POR PAGAR A FIN DE PODER OPERAR ESTOS SERVICIOS, EN VEZ DE SUPLIR SUS NECESIDADES BASICAS,.. A COMER BIEN, …A VESTIRSE BIEN , …A EDUCARSE BIEN.!!!


ESTA ES LA INFORMACION COLGADO 24 HORAS ANTES DE LA AUDIENCIA, abril 6 de 2010, A LAS 6.00 PM EN LA PAGINA DEL MINISTERIO:

En respuesta a los comentarios que se formularon al “Proyecto de Resolución proceso 2500Mhz”, les recordamos a los interesados en el proceso que el pasado 24 de marzo del 2010 se publicó la Resolución 000250 del 19 de marzo “Por la cual se establecen las condiciones, los requisitos y se determina el procedimiento para otorgar permisos para el uso de hasta 60 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 2.500 MHz a 2.690 MHz atribuida al servicio de radiocomunicaciones móviles terrestres”, como resultado del ajuste y modificaciones, de conformidad a los comentarios en cuestión. Adicionalmente a lo anterior, reiteramos que está prevista una audiencia pública aclaratoria con motivo de la publicación de la resolución en comento, el próximo 7 de abril de 2010, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m,
en la sede de este Ministerio, Carrera 7 con Calle 12, Piso 5o.

Y ESTAS SON LAS CONCLUSIONES DE LA AUDIENCIA PUBLICA

Se cumplió como estaba previsto, la audiencia pública aclaratoria del proceso de adjudicación de frecuencias del servicio de “radiocomunicaciones móviles terrestres" en la banda de 2.500 MHz a 2.690 MMz acorde a la resolución 250 del 19 de marzo de 2010, con la presencia de funcionarios del Ministerio, estructuradores de la invitación y asesores externos de la subasta pública.

A la cita concurrieron los actuales operadores de telefonía e internet móvil de Colombia, Comcel, Movistar y Avantel, además de representantes de firmas interesadas en el negocio como Skynet, Direct TV, Telmex, Vodafone, Mobile, Orange, Nokia, Samsung y empresarios de comunicaciones e internet del país y el exterior.

El doctor DANIEL ENRIQUE MEDINA Ministro (e) del despacho de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, ratifico que antes del primer semestre de este año, siguiendo el cronograma establecido en la Resolución 250, el país contará con nuevas firmas proveedoras de servicio de “radiocomunicaciones móviles terrestres."

El Ministro indicó que de acuerdo con la Ley 1341 de 2009, el Estado propiciará “escenarios de libre y leal competencia que incentiven la inversión actual y futura en el sector de las TIC y que permitan la concurrencia al mercado, con observancia del régimen de competencia, bajo precios de mercado y en condiciones de igualdad”.

Igualmente que el Estado buscará “la apertura de mercado, el despliegue, y uso eficiente de la infraestructura para la provisión de redes de telecomunicaciones y los servicios que sobre ellas se puedan prestar, y promoverá el óptimo aprovechamiento de los recursos escasos con el ánimo de generar competencia, calidad y eficiencia, en beneficio de los usuarios”.

Continuó el ministro haciendo énfasis en el principio de neutralidad tecnológica consagrado en el artículo 3 de la Ley 1341 de 2009, en el sentido que el Estado garantice “la libre adopción de tecnologías, teniendo en cuenta recomendaciones, conceptos y normativas de los organismos internacionales competentes e idóneos en la materia”.

Anoto que “según lo establecido en el numeral 5 del artículo 4 de la Ley 1341 de 2009, uno de los fines de la intervención en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es promover y garantizar la libre y leal competencia y evitar el abuso de la posición dominante y las prácticas restrictivas de la competencia”.

Es claro que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones busca masificar el acceso a Internet, que permita a los usuarios tener mas opciones y servicios, bajo un concepto de pluralidad de interesados y adjudicatarios.

El ministro hizo énfasis en que “la adjudicación de permisos para el derecho al uso del espectro radioeléctrico se decidirá de conformidad con los resultados de la subasta inglesa que se realizará con participación de los solicitantes habilitados”. El valor base de la subasta será de DOS MIL TREINTA MILLONES CIENTO SETENTA MIL PESOS ($2.030.170.000.00) por bloque de 5 MHz por 10 años” y la cantidad de espectro radioeléctrico pretendida en bloques de 5 MHz será de mínimo de 30 MHz (6 bloques de 5 MHz) y máxima de 55 MHz (11 bloques de 5 MHz).

CRONOGRAMA. Los términos para las diferentes etapas del procedimiento administrativo son los que se precisan a continuación:

ACTIVIDAD FECHA
Presentación de Solicitudes. 23 de Abril de 2010
Revisión de Solicitudes Hasta el 7 de Mayo
Publicación del informe de revisión de solicitudes. 17 de Mayo de 2010 Observaciones al informe de revisión de solicitudes Del 18 al 20 de mayo de 2010 Revisión de las observaciones y publicación del informe admitidas Hasta el 27 de mayo de 2010
Presentación a los participantes sobre el proceso de la subasta y ejecución de pruebas
Desde el 28 de mayo al 4 de Junio de 2010

Adjudicación de la subasta 9 de Junio de 2010.

La suerte esta hechada.

0 comentarios