Blogia
MSP Adecintel Colombia

La historia de la ratonera

La historia de la ratonera

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete, quedando aterrorizado al descubrir que era una ratonera.

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda."

El ratón fue hasta el cordero y le dice: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera!".."Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, a no ser orar. Quede tranquilo que será recordado en mis oraciones."

El ratón se dirigió entonces a la vaca. "¿El qué, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Pero acaso, estoy en peligro? ¿Pienso que no!"

Entonces el ratón volvió para la casa, cabizbajo y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado, y en la oscuridad fue mordida por una cobra venenosa que la ratonera atrapó por la cola.

El granjero la llevo inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre y para alimentarse pidió que le prepararan una sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla y para alimentarlos, el granjero se vio obligado a degollar el cordero.

La mujer no mejoró y acabo muriendo. Mucha gente fue al funeral, ante lo cual el granjero sacrificó la vaca para alimentar a los asistentes al sepelio.

Aporte de Roberto Orozco.

En la VIDA, todo y todos, tenemos que ver con TODO...Mas temprano que TARDE.

0 comentarios