Blogia
MSP Adecintel Colombia

EN TIC CONFIO

EN TIC CONFIO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el  Centro de Investigación y Desarrollo CID de la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo de RENATA, invitan al seminario internacional de Cultura Digital 2010: En TIC CONFIO.   Académicos de Europa, Estados Unidos, Australia y Colombia se reunirán por Internet el 10 y 11 de Noviembre de 2010 en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco, para poner en común sus estudios sobre las oportunidades y riesgos de Internet para los menores de edad y la ciudadanía en general.

En la reunión convocada por el Ministerio TIC de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia, participarán abogados, psicólogos, criminalistas, ingenieros y otros profesionales interesados en las TIC, desde más de diez ciudades de Colombia y América Latina, conectadas entre sí por videoconferencia de doble vía.

El Seminario, dedicado a la cultura digital, permitirá a los participantes conocer los hallazgos académicos más recientes de boca de Robert Faris, director de investigación del Centro Berkman para Internet & Sociedad de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), Daniel Solove, profesor de la Universidad George Washington , autor del best.seller “El futuro de la Reputación”, Julian Dooley, Director de Cyberbulling de la Universidad Edith Cowan de Australia, y Leslie Haddon, profesor del London School of Economics (Reino Unido) y codirector del proyecto europeo de investigación sobre infancia en línea (EU Kids Online).

Este último presentará en el seminario los resultados de la discusión Europea sobre el tema, sostenida pocos días antes del Seminario en Luxemburgo. La instalación estará a cargo del Ministro TIC de Colombia, Diego Molano Vega. Los interesados en asistir al seminario, con entrada gratuita, podrán preinscribirse en el sitio web www.enticconfio.org. Con este Seminario, el Ministerio TIC pretende no solamente promover el uso de internet para mejorar la calidad de vida de los, sino también que los ciudadanos usen las TIC de manera responsable. EN TIC CONFÍO Lugar: Biblioteca Pública Distrital Virgilio Barco Vargas Fecha: Miércoles y jueves 10 y 11 de Noviembre Hora: 8:00 a.m.

ADECINTEL Colombia, desde ya se hace participe de esta iniciativa y convoca a los propietarios de Telecentros Publicos y Privados, a aplicar las conclusiones que resulten del mismo.

0 comentarios