Blogia
MSP Adecintel Colombia

...Y EPM SE CONVIRTIO EN EL CUARTO OPERADOR MOVIL CELULAR...

...Y EPM SE CONVIRTIO EN EL CUARTO OPERADOR MOVIL CELULAR...

UNE EPM GANA SUBASTA POR $ 80 MIL MILLONES PARA LA BANDA DE 2.5: UNE EPM Telecomunicaciones S.A fue el ganador de la subasta de espectro para banda 2.5 GHz al pagar $ 80.000 millones, luego de una reñida puja de 14 rondas en competencia con Direct TV durante el proceso adelantado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con el ingreso de UNE se tendrá una cuarta opción, por ejemplo, para la prestación del servicio de Internet móvil en Colombia, con lo cual aumentará la competencia para beneficio de los usuarios.

“Me siento muy satisfecho por el resultado obtenido. Esto demuestra la gran confianza que tienen los inversionistas en el país, amén de que todos destacaron la gran transparencia en el proceso y la seriedad con que fue organizado. Con esta decisión se cambia la historia del sector de las telecomunicaciones, tal y como sucedió en 1993 cuando se subastó la telefonía móvil celular. Desde aquella época no se subastaba el espectro en Colombia. Esto significa, además, que los colombianos tendrán más opciones para contratar sus servicios, habrá más competencia, mejores precios, mejor velocidad y mejor cobertura. En últimas serán ellos los mayores beneficiados con esta decisión histórica”, señaló emocionado el Ministro Daniel Enrique Medina a cargo de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Ministro destacó igualmente el gran acompañamiento realizado a todo el proceso por la Procuraduría General de la Nación. “Fue especialmente útil y beneficiosa la participación profesional de la Procuraduría General de la Nación. Les agradezco mucho todos sus aportes y comentarios, que contribuyeron enormemente a lograr una adjudicación histórica, en la cual se maximizó el ingreso para el Estado, se respetó el principio de mayor competencia, y se definió el ganador más allá de toda duda, en un juego limpio y trasparente, reconocido por todos los participantes”.

Con la adjudicación de 50 MHz del espectro radioeléctrico en la banda de 2.500 a 2.690 MHz ganan los colombianos. A partir de su ingreso al mercado los colombianos tienen en UNE un nuevo proveedor de Internet móvil, se pasa de tres a cuatro jugadores de este servicio en el país, lo que permitirá ofrecer mejores paquetes de servicios.

UNE anunció inversiones adicionales por $ 150 mil millones de pesos para la oferta que incluirá servicios como telefonía fija, televisión, banda ancha, larga distancia y móvil. “Creemos que es una oportunidad adicional que se le abre a la compañía, es un nuevo horizonte y nos permite potenciar el futuro de la compañía en el largo plazo,” puntualizó Cristhian Toro, Vicepresidente de Finanzas de UNE EPM Telecomunicaciones.

Por su parte, la empresa Direct TV reconoció las bondades del proceso y destacó la forma transparente en que se realizó la subasta. “Obviamente no estamos contentos con el resultado final de la subasta pero seguimos muy optimistas con el país, nuestra compañía se sintió muy bien tratada por el Ministerio, este fue un proceso completamente trasparente y consideramos que el gran ganador con este proceso fue el Gobierno colombiano,” afirmó Bruce Churchill, Vicepresidente de Directv Galaxy Latin America Investments.

El precio base de la subasta fue de $ 2.030 millones de pesos por bloque y al final alcanzó cuatro veces su valor, $ 8.000 millones para un total de $ 80.000 millones de pesos que el Ministerio invertirá en programas sociales para promover el uso y acceso de las TIC.

Fuente: http://www.mintic.gov.co/mincom/faces/index.jsp

2 comentarios

Coach Outlet -

Thank you every for sharing your blog, This article is really great, i love it very much.this is a fantastic survey,strong support!

fjmitsu -

sera que este nuevo operador pensara tener planes de reventa?