Blogia
MSP Adecintel Colombia

Telefonía . “Venta de minutos no es un delito”

http://www.elpais.com.co/historico/ago032006/NAL/nal7.html

 

Telefonía .  “Venta de minutos no es un delito” .  Agosto 03 de 2006

Colprensa – Bucaramanga:  No son ciertas las versiones de prensa y de voceros políticos que aseguran que la ley 1032 de junio de 2006 penaliza como delito la venta de minutos a celular.  La precisión la hizo el viceministro de comunicaciones Germán González Reyes, al presentar una defensa de la Ley contra la 'piratería', recién sancionada por el Gobierno.

Al mismo tiempo despejó las dudas presentadas en distintos sectores del país en torno a su aplicación y frente a los delitos en los que procede, de manera especial en lo referido al tema de telecomunicaciones.

Sin embargo, en el ambiente hay preocupación, en especial en el gremio de vendedores de minutos, porque si bien la ley es ‘generosa’ con las 4.500 personas que en Bucaramanga tienen esta actividad como fuente de sus ingresos, también les pone una barrera para poder realizar el oficio, porque sin autorización no podrán hacerlo.

González Reyes, asegura que la venta de minutos no es ilegal, pero sí es delito la clonación de equipos, la falsificación de tarjetas, la prestación y comercialización de servicios de telecomunicaciones, sin el permiso del Ministerio, es decir, sin que medie una concesión y sin licencia.

Sin embargo, aclara, que para la validez de esta actividad, debe existir autorización del operador (Comcel, Movistar, Telecom, entre otros), y que son ellos quienes a través del contrato pueden sancionar a las personas que no lo cumplan a cabalidad.

0 comentarios