Blogia
MSP Adecintel Colombia

Otra marcha, esta vez los dueños de café Internet

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=721932

 

Otra marcha, esta vez los dueños de café Internet salen a las calles

Caracol | Diciembre 1 de 2008

Para este martes a las diez de la mañana cerca de cien dueños de Cibercafé y locales de cabinas telefónicas marcharán desde el Planetario Distrital hasta el Ministerio de Comunicaciones para exigirle al gobierno que reconozca la actividad de este comercio y cierre las puertas a la venta ambulante e indiscriminada de minutos a teléfonos celulares en Bogotá.


"Lo que buscamos es el espacio y el reconocimiento para que respeten nuestra actividad, por que ya hay venta de minutos en las estaciones de servicio, que están prohibidas por la ley; hay venta en papelerías, en misceláneas; usted encuentra venta en las famas y farmacias, que va en contra de salubridad y están los vendedores ambulantes. Hay una competencia desleal y faltan reglas de juego de parte de los operadores", indicó Luis Medina, presidente de Asomicrotel, gremio que reúne a estos comerciantes.


Medina pidió que los operadores de telefonía celular diseñen planes exclusivos para la venta en cabinas telefónicas y que den a conocer la estadística real de los abonados que tienen en el mercado.


Además, las agremiaciones también le pedirá al Ministerio de Protección Social una política especial para que implementen un régimen de pensiones y de salud para estos comerciantes.

0 comentarios