Blogia
MSP Adecintel Colombia

UNE EPM

ALARMA POR TARIFAS REBAJADAS

ALARMA POR TARIFAS REBAJADAS

Redacción Tecnológica, Diario El Tiempo. Noviembre 3 de 2010. (Transcripcion Adecintel Colombia)

Ofrecer Telecomunicaciones a precios muy bajos podrá llevar a que en el país haya un solo operador en los próximos años, dicen voceros del sector.

Horacio Vélez, Presidente de UNE EPM, Telecomunicaciones, aseguro que por “quedarse con el mercado, los grandes jugadores están haciendo promociones permanentes y promesas de valor que afectan al sector”.

También se conoció que el presidente de ETB, Fernando Carrizosa, le expresó al Ministro de Tecnología de la Información y las comunicaciones, Diego Molano, que las bajas tarifas hacen poco viable  la existencia de la compañía.

El presidente de UNE aseguró que su intención es  ”que respetemos lo que vendemos. No se puede ofrecer  banda ancha al 50% de su precio”.

“No se puede despedazar al mercado para quedarse con este”, dijo Vélez, y agregó: “No quiero que Colombia viva lo que sucede en Argentina, donde el mercado es de una sola empresa”.

Por su parte, el presidente de Comcel, Juan Carlos Archila, señaló que los bajos precios - que benefician a los usuarios - responden a que las personas escogen y utilizan su empresa; a  una inversión de 3.000 millones de dólares en tecnología: amplia cobertura, y a una gran red de distribución.