Blogia
MSP Adecintel Colombia

Claro pagó la multa a la Superindustria

Publicado: 2013-12-13T08:50:00 Claro pagó la multa a la Superindustria

negsenalininterrumpida1_. Presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

Foto: Carlos Julio Martínez / Alejandro Acosta
Presidente de Claro, Juan Carlos Archila.

La compañía de Carlos Slim en Colombia pagó el 11 de diciembre la multa interpuesta por la  Superindustria y que ascendía a $ 87.750 millones.

La multa interpuesta a Claro por prácticas restrictivas de la libre competencia fue cancelada por la compañía que advirtió que se reserva el derecho de interponer las acciones legales a las que haya lugar.

La Superinduatria multó a la compañía por abusar de su posición dominante en el mercado de voz saliente móvil con el fin de obstruir el acceso de terceros a canales de comercialización. 
Lo anterior, luego de encontrar probado que a través de conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de equipos móviles celulares, impedía o restringía a los usuarios migrar a otros operadores móviles.

Por esta conducta, la SIC impuso a Claro una sanción de Cincuenta $ 53.909.775.000, equivalentes a 91.450 salarios mínimos legales vigentes.

la SIC encontró que Claro, dentro de una política empresarial, propició condiciones para que se hicieran efectivas portaciones aparentes de líneas hacia su red, que condujeron al reporte de cifras artificiales a las autoridades y al mercado, con las que se pretendió mostrar a Claro como el operador preferido por los usuarios en los procesos de portabilidad numérica móvil.

Por esta infracción, la SIC impuso una sanción de $ 33.840.247.500, equivalentes a 57.405 salarios mínimos legales vigentes.
 

0 comentarios