Blogia
MSP Adecintel Colombia

¿Quién utiliza los lugares de acceso público a Internet?

Public access to ICTs: Sculpting the profile of users

This is the first in a series of working papers produced by the Global Impact Studyto share early results from our surveys of operators, users, and non-users of public access1information and communication technologies (ICTs) in libraries, telecenters, and cybercafés. This paper outlines the characteristics of users – their demographics, history of using ICTs and reasons for using public access ICTs –based on descriptive data from the user survey

We are investigating these questions in eight countries (Bangladesh, Botswana, Brazil, Chile, Ghana, Lithuania, the Philippines, and South Africa) using a range of survey, ethnographic, and experimental research approaches. The project research design encompasses a set of activities common to most of the eight countries, as well as a number of single-country studies: 1) an inventory of public access ICT venues in six countries, 2) surveys of public access operators, users, and non-users in five countries, and 3) in-depth studies on a variety of topics in individual countries.3This working paper focuses on the five country surveys

¿Quiénes utilizan las TIC de acceso público? Con la publicación de la primera encuesta, El acceso público a las TIC: delineando el perfil de los usuarios, el Estudio de Impacto Global ofrece una idea de quiénes son los usuarios de las TIC de acceso público. 

Escrito por George Sciadas, con la participación de Hil Lyons, Chris Rothschild, y Araba Sey, este documento el resultado del análisis de los datos de las encuestas de usuarios en Bangladesh, Brasil, Chile, Ghana y Filipinas.

Este documento presenta diversas características de los usuarios de los lugares de acceso público a las TIC. Mientras la investigación anterior sugiere que los usuarios de acceso público a las TIC son jóvenes, hombres, y sólo los utilizan para jugar, el Estudio de Impacto Global ha descubierto un gran número de perfiles de usuario existentes. Tomando en cuenta una serie de variables, desde género hasta los ingresos, la educación y la edad, este documento de trabajo destaca la diversidad que existe entre los usuarios de puntos de acceso público a las TIC.

Resumen

Basado en una encuesta de usuarios de acceso público a las TIC en cinco países, en este documento de trabajo se describen algunas características básicas de los usuarios - sus características demográficas, los antecedentes de uso de las TIC y las razones para utilizar las TIC de acceso público.  Este análisis preliminar indica que mientras que una gran proporción de usuarios de acceso público a las TIC son jóvenes (40% menores de 20 años), hombres (65%), estudiantes (44%), y tienen al menos educación secundaria (82%), no existe una buena cantidad de diversidad en las características del usuario. La importancia de las TIC en el acceso del público se demuestra en el hallazgo de que la mayoría de los primeros contactos de los usuarios con los ordenadores (50%) e Internet (62%) se realizó en un lugar de acceso público, e incluso aquellos que tienen acceso en casa frecuentan lugares por otras razones, como mejor equipo, las conexiones más rápidas, estar con amigos, o tener que acceder a la ayuda de personal del lugar.

Descargue

Informe completo: El acceso del público a las TIC: Delineando el perfil de los usuarios (por el momento sólo disponible en inglés.
Cita recomendada
Sciadas, G., con el Lyon, H., Rothschild, C., & Sey, A. (2012). El acceso del público a las TIC: Esculpir el perfil de los usuarios.Seattle: Grupo de Tecnología y Cambio Social de la Universidad de la Escuela de Información de Washington.

MANUEL OCÁDIZ CANO DAVIDComentario de MANUEL OCÁDIZ CANO DAVID Hace 58 minutos

Es importante motivar a las personas mayores de 50 años para que utilicen las nuevas tecnologías de la información,por lo que he observado es un sector de la población interesado pero necesita más acompañamiento de entidades especializadas en el tema tecnológico.

orlando antonio menco bazaComentario de orlando antonio menco baza Hace 35 minutos

 eso si es lo que ustes esta proponiendo para mi telecentro la  personas maroyer como madre famy madre comunitaria lider de accion social toda esa gente mayores de edad eyos mismo tomaron sus interes por ponerse al dia con la n ueva tecnologia lo que por ser mujeres cabezade hogar a yas llevan la respomsabilidad de la cosina por lo que nos costo ciempre ponerla al dia ya que eya venian en sus rato libre ya que una mujer mayor ciempre esta ocupada sino es con los hijos con sus nietos.

orlando antonio menco bazaComentario de orlando antonio menco baza Hace 29 minutos

0 comentarios